Bajo el título “Diseño y ejecución de edificios de consumo casi nulo. Estándar Passivhaus” el próximo viernes 16 de enero hemos organizado una Jornada Divulgativa sobre Passivhaus, será en la sala de conferencias de la Casa Junco (C/ Mayor 19 de Palencia) de 18:30 a 21:00.

En el panorama actual, la Directiva Europea 2010/31/UE obliga a que todos los edificios de nueva construcción sean, a partir del año 2020, edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN ó NZEB). En España nos situamos en una complicada carrera “contrarreloj” para adaptarnos a esta normativa, y la sociedad aún está poco concienciada de esta necesidad.

Se realizará una jornada divulgativa de aproximación al diseño y ejecución de edificios de consumo casi nulo bajo el estándar Passivhaus. Dirigida a profesionales, estudiantes, promotores, constructores y usuarios finales, se dotará a los asistentes de una visión general del estándar y su aplicación con un caso práctico y con ejemplos concretos construidos en España.

Se expondrán los principios básicos del estándar Passivhaus, así como su origen y los criterios en que se basa. Se explicará cómo se aplican en el diseño de edificios de consumo casi nulo con un caso práctico, y cómo se ejecutan dichos edificios con ejemplos ya construidos bajo el estándar. Por último compartiremos las experiencias de vivir en una casa pasiva con uno de sus propietarios.

La Casa Junco se encuentra en el número 19 de la Calle Mayor de Palencia. El horario de la jornada será de 18:30 a 21:00 del día 16 de enero de 2015 en la sala de conferencias.