Las casas pasivas han tenido éxito durante muchos años, tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones. Hoy en día, más de 20.000 edificios de toda Europa se han construido de acuerdo con modelo Casa Pasiva. Varios cientos de ellos han sido controlados científicamente a lo largo de muchos años.

Los requisitos de calidad especificados por el modelo Casa Pasiva han existido durante mucho tiempo. Todos los requerimientos han sido publicados y están disponibles gratuitamente en Internet. Por otra parte, los instrumentos de planificación, como el paquete Passive House Planning (PHPP) y fuentes de información como Passipedia también están disponibles.

La casa pasiva es más que la suma de sus partes. Con el fin de evitar errores, es necesario tener un buen conocimiento de las interacciones e interdependencias de los componentes necesarios para la construcción de una casa pasiva. Las modificaciones y variaciones en la planificación deben ser evaluables, específicamente en términos de eficiencia energética. Estos pueden tener un importante impacto en el buen funcionamiento del edificio.

El objetivo de la formación continua para el certificado “Certified Passive House Tradesperson” es transmitir una impresión general del concepto de casa pasiva interdisciplinario a los expertos que participan en la construcción en cada momento.

La transferencia específica de conocimientos específicos de vivienda pasiva será la base para un alto estándar de calidad en el lugar. En última instancia, beneficiar a todos los involucrados en la construcción, incluyendo el cliente, el planificador / arquitecto, los fabricantes de los productos y de los propios comerciantes. Formación complementaria en una forma compacta se proporciona al poner el énfasis en las particularidades esenciales de casas pasivas en el curso.

La certificación CPHT de un experto puede comprobarse en cualquier momento en la página web http://www.passivehouse-trades.org/mitglieder_anzeige.php?amnum=527

mapa CPHT